miércoles, 12 de septiembre de 2007

La noticia en Radio Granada

Ecologistas piden la paralización de un macroproyecto urbanístico en Santa Fe
Colectivos ecologistas piden al Ayuntamiento de Santa Fe que paralice la construcción de un macroproyecto urbanístico con campo de golf en el entorno de las aguas termales.

Los ecologistas aseguran que el proyecto tendrán una extensión equivalente a 130 campos de futbol y convertirá en un secano la zona dado el elevado consumo de agua que requiere. Sólo para el campo de golf equivale al consumo de agua al año de la población santaferina.

La plataforma ciudadana en defensa del territorio de Santa Fe denuncia que la macrourbanización que la inmobiliaria FADESA proyecta construir en el entorno de las aguas termales del municipio convertirá en un desierto el Parque Periurbano de la Dehesa de Santa Fe. El proyecto, ubicado a 5 kilómetros de Santa Fé, tendrá una superficie equivalente a 130 campos de futbol. Incluye 2900 viviendas que incrementarán los gatos del municipio en infraestructuras eléctricas y de agua y un campo de golf de 60 hectáreas que necesitará más de un millón de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo anual de la población santaferina.

Los ecologistas exigen al Ayuntamiento que paralice el proyecto y que apueste por otras alternativas sostenibles para explotar las aguas termales como la creación de un balneario gestionado por la administración.

El proyecto podría comenzar a construirse en breve una vez que el Pleno municipal apruebe el PGOU de Santa Fe y la Junta de Andalucía le dé el visto bueno.


Publicada el Lunes, 10 de Septiembre de 2007 por Radio Granada (Localia).

Incluye el siguiente video.